Intercambio Escolar

Una experiencia que cambiará tu vida

AYUSA, la primera división Intrax, da a los estudiantes de secundaria y sus familias la oportunidad de vivir una verdadera experiencia de intercambio cultural. Los estudiantes asisten a la escuela secundaria y participan en las actividades locales y servicio a la comunidad, aprendiendo acerca de su nuevo país y familia, y construyen relaciones de por vida.

Familias Anfitrionas

Las familias de acogida abren sus hogares y corazones a los estudiantes por un semestre o año y lo hacen participe como un miembro más de la familia. Conocerás de otra cultura y harás amigos que serán inolvidables. A la vez que tu familia anfitriona también espera conocer de la tuya. Nuestras familias son seleccionadas y pasan por un proceso de selección muy riguroso, muchas de ellas han alojado estudiantes por años.

Un año o un Semestre académico

Tienes la opción de elegir entre un semestre o un año, partiendo en Agosto o Enero. Debes postular con al menos 6 meses de anticipación en ambas opciones ya que es un proceso largo en el que tendrás que dar un examen de inglés y una entrevista, luego tendrás que completar una aplicación para lograr la mejor asignación posible con tu familia anfitriona.

Vida Escolar

Asistirás a un colegio como alumno regular y se te exigirá como uno más, Ayusa cuenta con reglas que deberás cumplir durante el programa. Cada destino sea Estados Unidos, Alemania, Canadá o Inglaterra se rige bajo los mismo estándares y esperamos que nuestros estudiantes sean Embajadores de nuestro país.

Deberás cumplir con notas, asistencia y se te exigirá igual que el resto de los alumnos. Este es un programa académico y busca que tengas una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista.

Destinos Disponibles



Estados Unidos

Estados Unidos es el país de origen de los intercambios estudiantiles y, aunque nos parece muy familiar, todavía hay muchas cosas por descubrir. Como estudiante de intercambio experimentarás la verdadera cultura Americana como ir a un partido de fútbol Americano o participar como una cheerleader.

Alemania

El objetivo de la política educativa en la República Federal de Alemania es ofrecer a cada individuo las mejores oportunidades posibles para recibir el tipo de educación de acuerdo a sus habilidades e intereses. Por lo que tendrás una amplia gama de asignatura de las cuales elegir.

Canadá

El Programa de Intercambio Escolar en Canadá se realiza en Nueva Scotia. El Programa de Estudiantes Internacionales de Nueva Scotia se compromete a brindar un excelente ambiente de educación y alojamiento en familia a todos los estudiantes internacionales.

Inglaterra

Tendrás la opción de alojarte en una residencia o casa de familia: en el caso de residencia las opciones serán Cambridge o Canterbury y en familia podrás elegir entre las zonas de Devonshire, Dorset y Wales.

Logo Intrax

Laura Soto

Estudiante Intercambio

“Hacer un intercambio te abre demasiadas puertas, en especial el nivel de ingles. Esto es tanto en la universidad o más allá de la universidad. Además de que conoces mucha gente, lo cual te abre los ojos.”