Mujeres chilenas pueden conseguir empleo y estudiar en EE.UU con un sueldo de hasta $170.000 semanal. Revisa los detalles a continuación.
Au Pair es el programa que ofrece empleos cuidando niños en Estados Unidos. Actualmente, la empresa Intrax está en búsqueda de chilenas que deseen viajar a trabajar a cambio de alojamiento, sueldo, becas de estudio, seguro médico, vacaciones, entre otros beneficios.
La convocatoria va dirigida a mujeres entre los 18 y 26 años. Asimismo, permite un ahorro económico para participantes, quienes pueden acceder a descuentos según la familia en las que les corresponda trabajar.
Una oportunidad que ,según la empresa, es “cada vez más preferida por los chilenos que deciden vivir en el extranjero, ya que les otorga intercambio cultural, perfeccionar idioma, ganar experiencias, estudiar y conocer nuevas ciudades”.
¿Qué es el programa Au Pair?
Au Pair, es una palabra que proviene del francés. Significa “una cosa por otra” y se entiende como un tipo de estadía que puede durar uno o dos años.
En este programa, la persona tiene la oportunidad de vivir un periodo de tiempo con una familia anfitriona en el extranjero.
Según Intrax, el objetivo del programa es “crear un intercambio cultural vivo y genuino con una familia cuidadosamente seleccionada”.
Las tareas de la Au Pair incluyen el cuidado de los niños, mientras aprenden inglés y de la cultura del país.
La persona será recibida por un grupo familiar que se preocupará de su integración social, alimentación, alojamiento, además de una asignación semanal y una beca para realizar estudios paralelos. Igualmente, contará con dos semanas de vacaciones pagadas.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para poder ser parte del programa, las mujeres que postulen deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
- Saber nadar.
- Contar con buena salud.
- Tener entre 18 y 25 años
- Tener licencia de conducir.
- No tener antecedentes penales.
- Estar vacunada contra el Covid-19
- Poseer enseñanza media completa.
- Poseer experiencia cuidando niños.
- Contar con nivel intermedio de inglés.
Marcela Donoso, Country Manager de Intrax.cl, dijo que en este perfil califican “enfermeras; estudiantes de Pedagogía en Inglés; parvularias; chicas de 18 años que tienen cuarto medio, pero mucha experiencia en cuidado de niños. El perfil es amplio”.
¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda? Conoce los requisitos del programa que ofrece empleos a latinos
De acuerdo con la información otorgada por la empresa, la experiencia como Au Pair en Estados Unidos incluye lo siguiente:
- Mejorar el inglés.
- Habitación propia y privada.
- Un día y medio libre a la semana.
- Un fin de semana completo libre al mes.
- Soporte Intrax.cl durante todo el proceso.
- Actividades sociales con otras Au Pair.
- Dos semanas de vacaciones pagadas, equivalentes a 10 días hábiles.
- Posibilidad de extender la estadía durante seis, nueve o 12 meses.
- Hasta 500 dólares para participar en cursos de idiomas o de otro tipo.
- Programa de intercambio que permite recibir un sueldo semanal de 215 dólares.
- Un mes libre para viajar dentro de Estados Unidos terminado el año como Au Pair.
- El horario laboral y obligaciones como Au Pair se establecen en un contrato de máximo 45 horas a la semana.
¿Cuánto cuesta?
El programa Au Pair tiene un valor de $990.000, incluye inscripción, pasajes aéreos, training online, un seguro médico, alojamiento y comidas.
Sin embargo, uno de los beneficios que trae la experiencia, es que puedes obtener una beca adicional, la cual cubre el 61% de los gastos.
Para obtenerla, los requisitos son: ser educadora de párvulo, profesora básica, enfermera o matrona, tener experiencia mínima de seis meses en conducir un auto, saber inglés intermedio, contar con 500 horas en cuidado de niños, saber nadar, tener entre 19 a 25 años, entre otros requisitos. Se pueden revisar más detalles en la página web.
¿Cómo se postula?
Para solicitar el programa, se deben enviar los antecedentes personales al correo electrónico de Marcela Donoso, que es mdonoso@intrax.cl.
En caso de cumplir con las condiciones y ser preseleccionada, se debe pagar una matrícula de inscripción de $65.000 y someterse a una entrevista personal, junto a una evaluación de inglés.
Luego de pasado el proceso, se debe llenar un formulario para acreditar el cumplimiento de los requerimientos. Si el resultado es positivo, se inicia un periodo de búsqueda de familia anfitriona.
Quienes sean seleccionadas por una familia anfitriona, deberán firmar un contrato de trabajo que establece las condiciones de las tareas, vacaciones y más.